Conjunto Nogal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Minuta Reunion de Vecinos - 9 de Enero 2010

Ir abajo

Minuta Reunion de Vecinos - 9 de Enero 2010 Empty Minuta Reunion de Vecinos - 9 de Enero 2010

Mensaje  Admin Miér Ene 27, 2010 3:35 pm

Minuta de reunión vecinal – 9 de Enero, 2010.


Temas tratados.

1. Cuota de mantenimiento.
2. Reglamento de Condominio Privada Nogal
3. Registro de régimen Condominal Privada Nogal

Cuota de mantenimiento.


De acuerdo a varias reuniones previas, la cuota de mantenimiento esta calculada para compensar los servicios de: Vigilancia, Luz de áreas comunes, Administración y Mantenimiento de áreas comunes y materiales.

Para calcular la cuota hasta el día 9 de Enero, 2010 se hicieron varias cotizaciones de prestadores de servicios.

La cuota que se pago para el mes de Diciembre del 2010 es utilizada para: Pago de Vigilancia y Luz de áreas comunes.

La cuota de mantenimiento se calcula de la siguiente forma:
1. Vigilancia mensual $11600. El servicio de vigilancia empezó a correr a cargo de los condóminos de la privada a partir del 11 de Enero, 2010 ya que la Inmobiliaria hizo la entrega de las áreas comunes el 5 de Enero, 2010. El pago de vigilancia, de acuerdo al contrato, se debe realizar 3 días antes de cada quincena, por lo que se requeriría tener dinero en la Tesorería para cubrir este gasto.
2. Luz de áreas comunes. De acuerdo al recibo que nos entregó la Inmobiliaria al momento de la entrega de las áreas comunes, la cantidad bimestral pagada fue de $5500, correspondiente a $2750 mensual.
3. Administración. Tenemos tres cotizaciones de compañías de Administración de Condominios que van de $10000 a $5000 mensual en sus honorarios, mas gastos adicionales de mantenimiento, materiales, vigilancia y pagos. Al momento de la reunión se informo que aun no se había decidido que empresa llevaría a cabo la Administración, porque estábamos en negociaciones para obtener el mejor servicio a un precio justo.
Es importante mencionar que todas las empresas de Administración que nos cotizaron, hicieron recomendaciones de la cuota a pagar por cada casa, la cual en promedio es de $800 mensual. Los motivos que exponen es que su experiencia les ha mostrado que nunca el 100% de los condominios paga sus cuotas a tiempo y tener una cuota alta, puede compensar a los condominios que no pagan. Sin embargo, en lugar de tener una cuota alta, se llego a un acuerdo, de tener una cuota de $600 hasta el mes de Marzo, 2010 y posteriormente se haría el ajuste, el dinero extra saldría de multas y compensaciones de usar los servicios de áreas comunes.

Se hizo el siguiente ejercicio:
Concepto Gasto Mensual 43 Casas pagando 53 Casas pagando
Vigilancia $11600 $269.76 $218.87
Luz áreas comunes $2750 $63.95 $51.88
Administracion $7000 $162.79 $132.07
Mantenimiento $2700 $62.79 $50.94
Cuota Total $24050 $559.30 $453.77

Durante la reunión de vecinos se acordó lo siguiente:
1. Se contratara una empresa de Administración que tendrá los siguientes actividades:
a. Cuidar, vigilar y mantener en buen estado las instalaciones, los bienes del condominio y los servicios comunes.
b. Tener la representación de los condominios, en los problemas que surjan derivados de la contigüidad con otros condominios o casas unifamiliares.
c. Recabar y conservar los libros y la documentación relacionada con el condominio.
d. Efectuar los gastos de mantenimiento y administración del condominio, con cargo al fondo correspondiente en los términos del reglamento.
e. Recabar las aportaciones de los condominios para los fondos de mantenimiento y administración, otorgando recibos y entregar bimestralmente un estado de cuenta.
f. Convocar a las asambleas generales y extraordinarias, conforme a lo dispuesto en la presente Ley, escritura del régimen condominal y en el reglamento interior del condominio.
g. Fomentar entre los condominios el cumplimiento de la presente Ley, el régimen condominal y el reglamento interior del condominio.
h. Gestionar ante los ayuntamientos la prestación de los servicios públicos municipales al interior del condominio.
i. Publicar en lugar visible del condominio o en el sitio destinado para ello, las convocatorias para asambleas, acuerdos a efecto de enterar a los ausentes.
2. El pago de la cuota de mantenimiento se deberá hacer durante los primeros 5 días de cada mes, de no ser así, se pagara una multa de $200 adicional a la cuota.
3. Se realizaran las siguientes penalizaciones en caso de no realizar el pago de la cuota: El vigilante tendrá un listado de las casas, vehículos y personas que no han pagado la cuota y no se abrirá la puerta de acceso. No podrán hacer uso de las áreas comunes para eventos o reuniones. No podrán hacer uso del estacionamiento de visitantes sus visitas.

Reglamento de Condominio de la Privada Nogal.


Durante la reunión se acordó lo siguiente, en referencia al Reglamento interior de la Privada Nogal.
a. Obras. No se permitirá la modificación arquitectónica de fachadas, así como se solicitara la formula de color para las ventanas. La pintura exterior deberá ser blanca y en las ventanas color avellana, tanto en el frente como en la parte posterior.
i. Con el fin de obtener el mejor precio al pintar las fachadas, se harán cotizaciones para pintar todas las fachadas, este costo, será adicional a la cuota de mantenimiento y solamente por evento.
b. Censos. Se realizara un censo de vehículos. En caso de tener más de dos vehículos y estos no puedan estacionarse en los lugares asignados en cada una de las casas, se tendrán dos opciones:
i. Pensión en el área de estacionamiento de visitantes. Se hará un pago de $1000 mensual por concepto de pensión de vehiculo a estacionar en el área de visitantes, solamente de lunes a viernes, los vehículos que estén en pensión deberán ser estacionados en su lugar asignado de cada casa ó en la calle de Ignacio Allende los días sábados y domingos, para permitir el uso del estacionamiento de visitantes a los visitantes de las casas.
ii. Estacionamiento en Ignacio Allende. La calle de entrada a la privada Nogal es Ignacio Allende, los vehículos adicionales que tengan cada casa, podrán ser estacionados en esta calle, sin estorbar el tránsito y no pagaran ningún costo, por ser vigilados por el vigilante de la privada Nogal.

Censo de mascotas. Se realizara un censo de mascotas para evitar que estas ambulen por las calles de la Privada Nogal. En caso de que las mascotas estén sueltas, sin correa y ensuciando los jardines de los condóminos y áreas comunes, se deberá pagar una multa de $500 por evento. El vigilante levantara el reporte y el Administrador será el responsable de cobrar las multas.

Censo de personal domestico. Con el fin de evitar robos o situaciones de emergencia, se realizara un censo del personal domestico, se solicita se informe a su personal domestico colabore con el censo.

c. Eventos. Se tendrá una bitácora de eventos, para áreas comunes y casas, con el fin de que el vigilante este informado del numero de personas que espera, la cantidad de carros que podrán ser estacionados en el área de visitantes y el uso de las áreas comunes.
i. El uso de las áreas comunes, ambas, tendrá un costo significativo de $100 por el sobre-mantenimiento que se requiera en cada evento a realizar. Principalmente, si hay colocación de carpas, juegos inflables y sillas adicionales.
ii. No se cobrara el uso de las áreas comunes si el evento no incluye carpas, juegos inflables y sillas adicionales.

d. Multas. Se cobrarán $500 por vehiculo por evento, cuando se encuentre estacionado en las áreas comunes, tales como calles, segunda o tercera fila. El vigilante levantará el reporte y el Administrador será el encargado de cobrar las multas.

Régimen condominal de la Privada Nogal


Se acordó que la fecha para la reunión con el Notario Publico y realizar el régimen condominal de la Privada Nogal sería el 6 de Febrero, 2010 a las 10:00 AM. Se invita a todos los vecinos participen en esta reunión ya que así se podrá definir la mesa directiva, de acuerdo a la Ley.

Así mismo, la cuenta bancaria donde ahora se están depositando las cuotas, será modificada a nombre del régimen Condominal de la Privada Nogal.

Admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/02/2009

https://conjuntonogal.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.